En REFACCIONES Y SERVICIOS PARA MONTACARGAS contamos con el respaldo de las principales marcas en la industria, por lo que ofrecemos el más extenso surtido en refacciones y mantenimiento para montacargas y patines hidráulicos.

En este espacio continuamos con nuestras recomendaciones sobre seguridad al usar nuestros equipos. Este artículo se enfoca en las necesarias reglas de seguridad para usar un patín hidráulico.

Como siempre, en temas de seguridad, recomendamos que haga obligatorio el conocimiento y uso de estas medidas entre su personal:

Un patín hidráulico transporta volúmenes considerables de peso, por ello debe ser usado con responsabilidad y cuidado para evitar volcaduras.

El personal que use el patín hidráulico debe leer y comprender las instrucciones completas de uso que proporciona el fabricante.

Existen patines hidráulicos con especificaciones para diferentes tipos de piso. Se debe utilizar siempre el indicado para cada situación, no sustituir.

El correcto mantenimiento del patín hidráulico y sus ruedas es indispensable. Antes de usarlo se debe verificar que las llantas están en buen estado, para evitar deslizamientos y accidentes.

Antes de usar un patín hidráulico se debe verificar que el nivel del líquido lubricante está en el nivel correcto.

Cada tipo de patín hidráulico está diseñado para mover un peso límite, nunca se debe sobrepasar ese peso indicado.

Es primordial colocar la carga de forma equilibrada, es decir, balanceada para evitar volcaduras.